Nacido en San Antonio, Texas el 19 de Mayo de 1962, Marcos Witt se trasladó desde sus primeros años con su familia a la ciudad de Durango, pequeña población ubicada al Norte de México, debido al trabajo de sus padres, Nola y Jerry Witt. Algunos años más tarde, Marcos enfrentó junto a su madre y sus hermanos Jerry y Felipe, la trágica muerte de su padre.
Tiempo después, Nola Holder contrae segundas nupcias con Francisco Warren, a quien Marcos y sus hermanos siempre vieron como padre, así como a quien agradecen el contar con dos hermanas: Nola y Lorena; las gemelas que el matrimonio tuvo años después.
Los estudios escolares básicos de Marcos transcurrieron en la «American School of Durango». Posteriormente, estudió música en la Universidad Juárez de Durango e inició sus estudios teológicos en el «International Bible College», en su natal San Antonio, Texas.
En el año 1986 contrajo nupcias con Miriam Lee, con quien tiene cuatro hijos: Elena, Jonathan, Kristofer y Carlos. Marcos Witt es reconocido internacionalmente como pastor, cantante, músico, compositor y escritor.
En el año 1987 fundó CanZion Producciones, empresa dedicada a la producción y distribución de música cristiana, la cual se convertiría posteriormente en Grupo CanZion. Actualmente, tiene 31 álbumes en su haber y como escritor ha publicado diez libros en español, incluyendo «Adoremos», el cual ha sido traducido a inglés, francés, portugués y otros idiomas más; y «¿Qué hacemos con estos músicos?» traducido al portugués. En 2007, Marcos presentó su más reciente libro titulado «Dile adiós a tus temores», lanzado simultáneamente en español e inglés, y publicado por la empresa Simon & Schuster, importante editorial norteamericana. «Dile adiós a tus temores» además se convirtió en su primer audio libro disponible en inglés y español.
En 1994, Marcos fundó el Instituto CanZion, una escuela dedicada a la preparación de líderes de alabanza y ministros de música. Hoy en día, hay más de 3.500 estudiantes asistiendo los 37 planteles del instituto en 16 diferentes países por todos los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y próximamente África.
Millones de personas han asistido a los conciertos que Marcos ha realizado durante sus 26 años de carrera en importantes foros de América Latina, tales como el Estadio Vélez Sarsfield, en Argentina; el Estadio Nacional de Cuzcatlán, en El Salvador; el Estadio Monumental en Guayaquil, Ecuador; el Estadio El Campín, en Bogotá, Colombia; el Palacio de los Deportes en México; el Estadio Azteca, en la Ciudad de México y el Gibson Amphitheater del Universal CityWalk, entre otros.
En 2006, Marcos atrajo la atención de los medios de comunicación de México al lograr presentar cuatro conciertos en tres días —con lleno total— en el afamado Auditorio Nacional de la capital azteca, recinto que por tradición recibe a los más destacados exponentes de la música a nivel internacional. Durante su gira más reciente por 9 ciudades de los Estados Unidos se presentó ante más de 50.000 personas en auditorios donde anteriormente, ningún cantante de música cristiana en español se había presentado, tales como el «American Airlines Arena» en Miami, el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico, el «UIC Pavilion» en Chicago, y el «Staples Center» en Los Angeles, entre otros.
En 2008 firmó un acuerdo de distribución con la reconocida empresa disquera Venemusic, el cual contempla un sólido plan de promoción y mercadotecnia en el sector secular.
A partir de su álbum «Dios es bueno», Marcos decidió iniciar una serie de grabaciones en vivo para tratar de plasmar el ambiente y personalidad peculiar de cada región de Latinoamérica. Su nueva producción, «Sobrenatural», grabada en vivo en la ciudad de Bogotá, Colombia, pretende resaltar el atributo «Sobrenatural» de Dios, a través de la manifestación de su poder por medio de milagros, sanidades, señales, maravillas y prodigios, los cuales acontecen cuando hay un pueblo que cree y que exalta al Dios vivo, ya que él es «poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros» (Efesios 3:20).
Marcos Witt ha sido reconocido con diversos premios y distinciones, entre los que se destacan el «Premio de la Gente», otorgado por Ritmo Latino y dos «Premios Billboard de la Música Latina». En 2003, Marcos recibió su primer Latin GRAMMY, por la producción «Sana nuestra tierra». En 2004, recibe el segundo, por el álbum «Recordando otra vez», al que le siguieron: el tercero, en 2006, con su disco «Dios es bueno» y el cuarto, en 2007, con la producción «Alegría». Todos ellos dentro de la categoría «Mejor Álbum de Música Cristiana». Asimismo, Witt es miembro de la Junta de Directores de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS).
El 15 de Septiembre del 2002, Marcos inició una nueva etapa en su vida al ser nombrado pastor principal de la comunidad hispana de Lakewood Church, en Houston, Texas; iglesia que tiene una afluencia de mas de 7.000 personas en su reunión dominical, y que transmite su mensaje por televisión a 20 países vía satélite y al mundo entero vía Internet.
Marcos Witt imparte conferencias y seminarios sobre temas de liderazgo como parte del programa LIDERE, empresa del Grupo CanZion dedicada a crear una cultura de liderazgo. En el 2005, se unió al esfuerzo continental llamado UML («Un millón de líderes»), que busca capacitar tal cantidad de líderes cristianos en los países de Latinoamérica en el periodo de 3 años, con el cual se ha logrado instruir a mas de 450.000 personas en 12 naciones distintas hasta la fecha.
La asistencia de Marcos a la Casa Blanca, representando a la comunidad latina en eventos conmemorativos y de oración, es frecuente. Asimismo, ha levantado su voz y participado activamente pro causa de los inmigrantes en los Estados Unidos en diferentes ocasiones, tal como sobresalientemente lo hizo en la lucha a favor de la Reforma Migratoria Comprensiva.
A lo largo de su trayectoria Marcos Witt ha sido distinguido en las ciudades de Panamá; Viña del Mar, Chile; Belo Horizonte, Brasil; Saltillo, Coahuila, México; Talcahuano, Chile; y Cali, Colombia, con las «Llaves de la Ciudad», a la vez que ha sido nombrado «Visitante Ilustre» en Antofagasta, Chile y Miami, Florida, así como «Noble Amigo de El Salvador», en El Salvador.
Por sobre todas las cosas, Marcos Witt está consciente de que todo el éxito alcanzado se lo debe a su Creador y Salvador, por lo que a Él le rinde gloria y gratitud.